Hipster avenue

Hipster avenue

jueves, 26 de abril de 2018

Primavera Sound 2018 Recomendaciones.


Ya queda menos de un mes para que se celebre el Primavera Sound y hemos tenido tiempo de destripar los nombres del line-up uno por uno para poder seleccionar lo que a priori serán las rutas que los temidos horarios nos permitan dibujar.


Si bien la programación del festival abarca toda una semana de duración nosotros sólo vamos hablar de los días principales que son jueves, viernes y sábado. Podríamos mencionar a todos los artistas del cartel pero por razones obvias no lo haremos, esta es nuestra selección especial:

JUEVES:

Björk, tras el desplante de 2012 parece que este año la islandesa actuará en el Parc del Fòrum. El año pasado lanzó su noveno álbum de estudio producido por el venezolano Arca quien también estará en el festival el viernes día 1. Cita importante.

Björk

Nick Cave And The Bad Seeds, están de vuelta por el Primavera y será la primera actuación en el país desde que se publicará Skeleton Tree en 2016. Otra oportunidad única de disfrutar del maestro australiano, todo un mito del Post-Punk.


Nick Cave and The Bad Seeds
Vince Staples vuelve a Barcelona y eso siempre implica una nueva oportunidad de oro para ver al rapero de Long Beach en directo. Tras su consolidación con Big Fish Theory podemos afirmar que Vince es uno de los Mc's del momento.

Vince Staples
CHVRCHES regresan al Primavera para presentar su tercer álbum "Love is dead". El trio de synthpop liderado por Lauren Mayberrry son un referente del último lustro.

CHVRCHES
Madlib llega a Barcelona para ofrecernos su Dj Set, el legendario productor de hip hop norteamericano es conocido por sus colaboraciones con MF Doom así como por Quasimoto su proyecto en solitario.

Madlib
Art Ensemble of Chicago son un icono del Free Jazz, la banda formada a finales de los años 60 en Chicago actuará en el festival siendo una de las performances más interesantes de esta edición.

Art Ensemble of Chicago
Otros artistas destacados: 
The War on Drugs; Four Tet; Sparks; Carpenter Brut; Warpaint; Sandy (Alex G).





VIERNES:

Charlotte Gainsbourg hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, polifacética artista también conocida por sus películas de Lars Von Trier. Su último trabajo ha sido uno de los discos pop más importantes del pasado año.


Charlotte Gainsbourg
The Breeders el proyecto paralelo de Kim Deal ha pasado a ser el principal, The Breeders vuelven a Barcelona después de asistir al pasado Primavera Club de sorpresa. Presentan "All Nerve" uno de los discos del año sin lugar a dudas.

The Breeders
Mike D mítico miembro de los legendarios Beastie Boys estará en el Primavera ofreciendo su DJ Set, sabor agridulce aunque contamos con que cantará algunos versos de los temas más emblemáticos de la antigua formación neoyorquina, RIP MCA.

Mike D
Shellac un fijo año tras año, la banda de Steve Albini y Bob Weston se mantiene fiel a su cita anual. Disfrutemos mientras podamos de estos genios.

Shellac

John Maus teclista de Panda Bear y Ariel Pink en numerosas ocasiones, presenta su último trabajo "Screen Memories" uno de los álbumes más enigmáticos del último año.

John Maus
La Banda Trapera del Río son reconocidos como los pioneros del punk español. En 2016 se reunieron para tocar los clásicos de su homónimo que data de 1979.

La Banda Trapera del Río
Otros artistas destacados:
The National; Mogwai; Panda Bear; La Bien Querida; Omni; Superorganism




SABADO:

Grizzly Bear la banda de Brooklyn no pisa nuestro territorio desde 2013. En esta ocasión regresan para presentar "Painted Ruins", último trabajo que fue lanzado en 2017. Unos especialistas en cuanto armonías vocales se refiere.

Grizzly Bear
Jane Birkin (Gainsbourg Symphonic) mítica actriz británica que debutó en el mundo de la música junto a su ex-pareja Serge Gainsbourg con el clásico "Je T'aime... moi non plus" de 1969 nos presenta su último trabajo de 2017 "Birkin/Gainsbourg: Symphonique".


Jane Birkin

Slowdive una de las bandas emblemáticas del shoegaze regresan en esta ocasión para presentar su último trabajo, el primer disco en 22 años desde que la formación lanzara Pygmalion en 1995.


Slowdive
Ariel Pink es un imprescindible de la última década, su último trabajo Dedicated to Bobby Jameson fue uno de los discos del 2017. Magnético y repulsivo a la vez Ariel Pink no dejará indiferente a nadie.


Ariel Pink
Lift to Experience retirados desde 2001 y reunidos hace un par de años Lift to Experience son una de las sorpresas de la edición. La banda de Texas que sólo cuenta con un álbum en su haber son un rara-avis en el mundo del post-rock.


Lift to Experience

Public Service Broadcasting desde Londres aterrizan estos genios del Math pop y el Art Rock. Su último trabajo "Every Valley" de 2017 corrobora la impecable trayectoria de la banda. Su estilo instrumental y el uso que hacen de los samples definen a la formación.

Public Service Broadcasting
Otros artistas destacados:
Arctic Monkeys; Beach House; Dead Cross; Oblivians; Rolling Blackouts Costal Fever; Kyle Dixon & Michael Stein Performing the music of Stranger Things.


No hay comentarios:

Publicar un comentario