Hipster avenue

Hipster avenue

martes, 26 de diciembre de 2017

Especial Math Rock - Mis 10 Esenciales.

Hoy hablaremos de 10 trabajos dentro del género Math Rock que son conocidos por su influencia y legado musical. 10 esenciales que no son más que una pequeña muestra de lo que el Math-Rock puede ofrecer. Como sabéis el género tiene diferentes vertientes y veremos alguna pincelada a continuación:

10 - Spiderland (1991) - Slint


Segundo y último álbum de estudio de Slint, banda procedente de Lousville, lanzado en 1991 por Touch & Go Records y producido por Brian Paulson. Es uno de los trabajos más influyentes de los años 90, no sólo para el math-rock sino que otros géneros hermanos como sería el post-rock se nutren de este trabajo hasta la saciedad.

Spiderland - Slint



9 - Today's Active Lifestyles (1993) - Polvo


Segundo largo de los de Carolina del Norte editado por Merge y producido por Bob Weston. Otro clásico de los 90, un disco imprescindible.

Today's active lifestyles - Polvo



8 - At Action Park (1994) - Shellac

Primer largo de los de Chicago lanzado en 1994 por Touch & Go Records. Siguiendo la estela de Big Black y Rapeman en el nuevo proyecto de Steve Albini. Una piedra angular de los 90.

At Action Park -Shellac


7- Yank Crime (1994) - Drive Like Jehu


Segundo y último trabajo de los de San Diego lanzado por Interscope en 1994. No nos cansamos de reivindicar este álbum ya sea en su vertiente noise, math-rock o post-hardcore. Una auténtica obra maestra.

Yank Crime - Drive Like Jehu



6 - 2 (1995) - Don Caballero


Segundo LP de la banda de Pittsburgh, lanzado por Touch & Go Records y producido por Al Sutton. Sin duda alguna este trabajo es un "landmark" en su especie, un trabajo barroco y pesado de 8 temas y casi 60 minutos de duración, un auténtico reto.


2 - Don Caballero



5 - Ride The Fader (1996) - Chavez


Segundo y último LP de los neoyorquinos Chavez. Lanzado por Matador Records y producido por Bryce Goggin y John Agnello.


RideThe Fader - Chavez

4 - American Football LP (1999)- American Football 


Primer trabajo de los de Chicago lanzado por Polyvinyl Records. Otro disco que estamos reivindicando cada dos por tres y ante el cual nos rendimos una vez más.

American Football LP - American Football



3 - Hold Your Horse is (2002) - Hella

Primer disco de la banda de Sacramento formada por el duo Spencer Seim en la guitarra y Zach Hill de batería. Editado por 5 Rue Christine es un clásico de culto dentro del género.

Hold your horse is - Hella

2 - Untitled. (2005) - Tera Melos

Debut de la banda de Sacramento, lanzado por Sprigman y reeditado por Sargent House en 2010. Virtuosismo en estado puro.

Untitled - Tera Melos

1 - Mirrored (2007)- Battles


Primer LP de la banda neoyorquina Battles, lanzado por Warp.


Mirrored - Battles





No hay comentarios:

Publicar un comentario